GENERAL INSPECTOR DE CARABINEROS, RENÉ VARAS ASENJO

La Federación Ecuestre de Chile, premió este 26 de marzo, a 18 jinetes de diferentes ramas y disciplinas, en dependencias del Santiago Paperchase. Entre los premiados, se encuentra el destacado General Inspector de Carabineros, René Varas Asenjo, medallista panamericano, abanderado olímpico y seis veces campeón de Chile.
A sus 18 años ingresó a la Escuela de Carabineros, egresando en 1957 como Subteniente y en 1958 prestó servicios en Valparaíso, luego en 1959, postula al curso de instructores de equitación, donde sólo fueron seleccionados diez jóvenes. Luego continuó con el curso de Maestro de Equitación, al destacarse como uno de los cuatro mejores alumnos, de los diez que iniciaron esta especialización. Y en 1964, fue llamado a la Selección Chilena de Equitación, donde participó por 18 años consecutivos.
Algunas de sus diversas presentaciones en competencias como jinete fueron: en 1966 compitió en Estados Unidos, en el Madison Square Garden. En 1967 asistió a los juegos panamericanos de Winnipeg, luego viajó a Europa, al campeonato del mundo, donde terminó octavo y en 1972 fue abanderado por Chile en las Olimpiadas de Múnich, entre otras.
Es importante destacar que René Varas, fue por varios años considerado dentro de los diez primeros jinetes del mundo, según los rankings internacionales.
En su carrera profesional, tras su ascenso a General fue destinado a la ciudad de Valdivia, como Jefe de Zona y luego, asumió en Santiago el cargo de Director de Educación de Carabineros.
Tras acogerse a retiro en 1992, el General Varas formó su propia Escuela de Equitación en la ciudad de Concepción, dedicándose actualmente a preparar jinetes y ofrecer una alternativa de deporte terapéutico para personas con capacidades diferentes, por medio de la Equinoterapia. Sin duda, una carrera llena de éxitos y dedicación al deporte ecuestre, que prestigiaron y siguen prestigiando a Carabineros de Chile.

imprimir

 136

Sin comentarios

Quien está en línea