HOMENAJE AL “HÉROE DEL SIGLO XX” CINCUENTA AÑOS DE LA MUERTE DEL TENIENTE HERNÁN MERINO CORREA

El 6 de noviembre de 2015 se cumplieron 50 años de la muerte del Teniente de Carabineros Hernán Merino Correa, quien falleció en la zona de Laguna del Desierto, mientras defendía la soberanía nacional.

Por esta razón, se realizaron diversas ceremonias para conmemorar a este mártir institucional y héroe nacional que dio su vida en cumplimiento del juramento que una vez hizo al egresar de la Escuela de Carabineros.

La primera actividad, se llevó a cabo el 22 de octubre, en la Avenida Bicentenario, de la comuna de Vitacura, donde fue inaugurado un monumento en honor al Teniente Merino. La ceremonia fue presidida por el General Director de Carabineros, don Bruno Villalobos Krumm, y por el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba del Pedregal, en la cual también estuvo representada nuestra Corporación.

El 6 de noviembre, en la cripta del Monumento a los Mártires de Carabineros se realizó una ceremonia conmemorativa, que fue presidida por el General Subdirector, General Inspector Marcos Tello Salinas, quien depositó una ofrenda floral al “Héroe del Siglo XX” que perdió la vida en la Laguna del Desierto en 1965.

Posteriormente, se procedió a una ceremonia cívico militar en la Escuela de Carabineros, donde concurrió el Cuerpo de Generales encabezado por su Presidente, conjuntamente con otras delegaciones de organizaciones institucionales y extra institucionales. Con un desfile de honor se puso término a las actividades conmemorativas del 50º aniversario de la muerte del Teniente Hernán Merino Correa.

 

imprimir

 3

Sin comentarios