12 DE JUNIO: INSTRUCTIVO PARA PERMISO DE DESPLAZAMIENTO

Cuarentena de Aislamiento: Confinamiento que deben realizar personas confirmadas con COVID-19, a la espera del resultado del examen de PCR y/o que han tenido contacto estrecho con personas confirmadas CON COVID-19, este debe realizarse en su domicilio, recinto hospitalario o residencial sanitarias, según criterio clínico.

Cuarentena territorial: Zonas en que se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus.

Cuarentena Preventiva: Es el confinamiento que deben realizar mayores de 75 años durante el periodo que determine la autoridad, por ser considerados un grupo de alto riesgo y personas que ingresen a Chile por el plazo de 14 días.

Aduana Sanitaria: Barrera de control sanitario que se establece en un punto específico para controlar el acceso entre una zona y otra según el riesgo de la persona.

Cordón Sanitario: Medida que prohíbe el ingreso y salida de un lugar determinado. Para cruzar se requerirá de salvoconducto individual, permiso temporal colectivo o permiso único de trabajo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en dicho lugar.

Permiso Temporal individual: Es una autorización que permite a las personas realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales en comunas que están en cuarentena sanitaria, este puede ser adquirido de manera remota en comisaria virtual o presencial en dependencias de Carabineros. No permiten desplazamiento en horarios de toque de queda ni habilitan para cruzar un cordón sanitario.

Permiso Temporal Colectivo: Habilita el desplazamiento de personas, instituciones e industrias que cumplen labores esenciales establecidas como tales en este instructivo, y sólo habilitan para desplazarse para el cumplimiento de sus funciones, además sirven como salvoconducto para cumplir funciones en horario de toque de queda y cruzar un cordón sanitario.

Son permisos válidos: Credencial acompañada de Cédula Nacional de Identidad para trabajadores del rubro de salud, funcionarios y servidores públicos, alimentos y comercio esencial, emergencias, educación y transporte. Permiso único de colectivo, para el resto de los rubros declarados como esenciales en este instructivo.

Permiso Único Colectivo: Es aquel solicitado por una empresa o institución de rubro esencial, para que sus trabajadores puedan asistir de manera presencial al lugar de trabajo y/o circular en el ejercicio de sus funciones. Este debe ser solicitado a través de comisaría virtual, adjuntando un listado nominado de trabajadores junto a el correo electrónico de cada uno de ellos. El trabajador recibirá en dicho correo la autorización de desplazamiento con la individualización de nombre y horario para realizar su labor.

DESCARGAR: https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/Instructivo_Cuarentena_120620v4.pdf

imprimir

 10

Sin comentarios