28 COMUNAS RETROCEDEN A CUARENTENA Y NUEVE DE ELLAS PERTENECEN A LA R. M

Su preocupación por el comportamiento de la pandemia, manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la situación de coronavirus en nuestro país. “Observamos aumentos persistentes de casos en los últimos días. Este aumento también se observó en otros países después de las vacaciones de verano, por eso, se diseñó un plan marzo para aumentar la fiscalización, preparar los hospitales con aumento de las camas UCI y sin dejar de insistir en una campaña de prevención que es lo más importante”, explicó la autoridad.

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció las siguientes modificaciones en el Plan Paso a Paso, a partir del jueves 18 de marzo a las 05:00 horas:

Retroceden a Cuarentena: Taltal (Región de Antofagasta); Huasco (Región de Atacama); Monte Patria (Región de Coquimbo); Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, El Bosque (Región Metropolitana); Peumo, Pichidegua (Región de O’Higgins); Chanco, Talca (Región de Maule); Ñiquén, Treguaco, Chillán, Chillán Viejo (Región del Ñuble); Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero (Región del Biobío); Lonquimay, Galvarino (Región de La Araucanía); San Pablo y Puerto Octay (Región de Los Lagos).

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 896.231. De ese total, 33.379 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 840.668.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, se registraron 98 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 21.772 en el país.

A la fecha, 2.053 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.777 están con apoyo de ventilación mecánica.

Más información: https://www.minsal.cl/reporte-covid-19-28-comunas-retroceden-a-cuarentena-y-nueve-de-ellas-pertenecen-a-la-region-metropolitana/

imprimir

 11

Sin comentarios