VISITA AL GENERAL JOSÉ RODRÍGUEZ BASCUR

El pasado 1 de julio, el General Don Roberto Cabrera Jerez visitó al General José Rodríguez Bascur, en su cumpleaños número 97, en nombre del Cuerpo de Generales, en la Residencia de Adulto Mayor ubicado en la calle Roberto del río #1028.  

Pero además, queremos comunicar el sensible fallecimiento del General José Rodríguez Bascur, este 9 de julio del 2019. En nombre del Cuerpo de Generales de Carabineros de Chile enviamos nuestras sinceras condolencias de solidaridad, respeto y afecto, por la irreparable pérdida. Que descanse en paz, elevando el espíritu y gracia a Dios, para estar en la perpetuidad de nuestro corazón y mente.

En representación de Carabineros asistieron a la misa fúnebre en la Iglesia Institucional el pasado 11 de julio, el Secretario General de Carabineros, General Richard Soto Salamanca. Del Cuerpo de Generales de Carabineros se contó con la presencia del Presidente General Inspector (R) Patricio Reyes Morales y el Director de Integración General (R) Jaime Barría Montiel.  

Antecedentes del General José Rodríguez Bascur:

Nacido el 13 de abril del 1922 en el fundo El Guindo, camino Antuco, Los Ángeles. Por razones de distancia y comunicaciones, aparece inscrito en los registros institucionales como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1922, gozando de dos celebraciones de cumpleaños al año, un familiar y otra institucional.

Casado desde el 15 de diciembre de 1951 con María Eliana Márquez Piderit, padres de 6 hijos y 13 nietos.

Algunas de sus aficiones eran: Jugar truco y brisca, la pesca y la caza e ir al cine. También bailar.

Fue un abuelo a todo terreno, siempre dispuesto a carretear con sus nietos al dentista, a actividades deportivas o cualquier menester que aliviara a los padres. Además de ser muy cariñoso con sus hijos, nietos y sobrinos políticos, a quienes sirvió de “transporte”.

Muy respetuoso, a su suegro lo trató de “Mi General” y a su suegra con mucho afecto y a quien cada vez que viajaba a Santiago desde provincia, invitaba al cine.

Hasta el verano de este año participó activamente en la reunión familiar anual que los integrantes de la familia Rodríguez que realiza en diferentes lugares de la zona sur, especialmente en la zona de Los Angeles, donde reside la mayoría de ellos.

Pese a su avanzada edad, ha participado con muy buena disposición de todas las actividades que requieren voluntarios.

imprimir

 141

Sin comentarios