LA TERCERA: PRUDENCIA DEL GENERAL, PRESIDENTE CUERPO DE GENERALES DE CARABINEROS

Cartas al director

Prudencia del General SEÑOR DIRECTOR

El General Director Rodolfo Stange Oelckers fue el hombre clave para la creación de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile. Eso, fue lo que Carabineros quiso destacar al ponerle su nombre.

Lamentablemente, hoy vivimos tiempos de extrema polarización, en que muchas acciones son vistas desde los prismas de la desconfianza, la descalificación y el recelo.

A nombre de las agrupaciones de carabineros en retiro, apoyarnos al actual General Director Mario Rozas Córdova, por la prudencia dermostrada en el desenlace que terminó revirtiendo una decisión interna. Primero, porque reconocemos su intención inicial de agradecer en vida a uno de sus antecesores que, como otros, han ayudado a fortalecer en el tiempo a esta institución clave para el funcionamiento de la República, fortaleciendo un Centro de Estudios Superiores Policiales, por el que han pasado alumnos de todas las policías de América, sin distinción. Y segundo, y más importante, por su capacidad de discernir en un momento complejo que era mejor dar un paso atrás para no despertar esta animosidad que en nada ayuda al país.

Más que retroceder, a veces es conveniente y prudente, cambiar de camino para llegar a un destino deseado. Y ese destino, como lo demuestran cada día los miles de hombres y mujeres que forman Carabineros de Chile, es contribuir al mejor resguardo de la ciudadanía para que se pueda desarrollar en paz, en nuestra amada Patria.

Patricio Reyes Morales

General Inspector ®•Presidente Cuerpo de Generales de Carabineros

imprimir

 36

Sin comentarios