COMIENZA SEMANA DE VACUNACIÓN PARA REZAGADOS MAYORES DE 65 AÑOS CON Y SIN ENFERMEDADES CRÓNICAS

Hasta este lunes en la mañana se habían vacunado más de 1.700.000 adultos mayores, pero aún restan más de 250 mil para alcanzar la meta de inoculación del 80% de ese grupo etario durante esta semana.

Cubrir el 80% de los adultos mayores de 65 años con y sin enfermedades crónicas con la vacunación contra COVID-19 es la meta para esta semana en la que todos los esfuerzos sanitarios estarán enfocados en vacunar a los rezagados de ese grupo, además de trabajadores de educación escolar y preescolar entre los 40 y 59 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, y el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, llegaron hasta la Escuela Carolina Vergara Ayares para vacunar a adultos mayores que no habían podido hacerlo hasta ahora.

En el lugar, la subsecretaria Daza explicó que, según las cifras del Ministerio de Salud y en sólo tres semanas, ya se han vacunado 1.735.634 personas mayores de 65 años. “Hoy tenemos al 70% de la población objetivo mayor de 65 años vacunada, pero nos pusimos una meta  para esta semana: llegar al 80% de personas inoculadas con primeras dosis mayores de 65 años. Ojalá superemos esta meta y todos se vacunen, pero esta semana queremos tener vacunados con primeras dosis a más de 1.966.000. Ellos son nuestro grupo prioritario, porque son los que más gravemente enferman y terminan hospitalizados y porque son los que más riesgo de morir tienen, también porque gran parte de ellos tienen enfermedades crónicas asociadas”, dijo la subsecretaria.

Para llegar al 80% de esta población objetivo, más de 250.000 de este grupo etareo deben vacunarse durante esta semana.  En ese sentido, la Subsecretaria hizo un llamado a las comunas que están bajas en la cobertura de vacunación a este grupo, para que durante esta semana mejoren las cifras. Es el caso de Estación Central, donde se implementará búsqueda georreferenciada de aquellas personas, en un trabajo mancomunado entre el Servicio de Salud Metropolitano Central y el municipio.

imprimir

 39

Sin comentarios