GOBIERNO ANUNCIA PLANES SANITARIOS ESPECIALES PARA PRÓXIMAS FESTIVIDADES Y EL VERANO

En la actualización de la situación de la pandemia de Coronavirus en Chile desde La Moneda, las autoridades de Gobierno detallaron las medidas sanitarias especiales que se exigirán para para las próximas festividades del mes de diciembre.

Navidad

– Este plan incluye la extensión del toque de queda en Nochebuena el que será desde las 02:00 horas hasta las 05:00 horas del día 25 de diciembre en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4, a excepción de las comunas en cuarentena.

– Se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 24, a las 05:00 am del día 25 de diciembre.

– Sólo se permitirán reuniones particulares con un aforo máximo que dependerá de la etapa de cada comuna, es decir, para etapa de Transición el aforo es de 15 personas, Preparación 20 y Apertura inicial 30 personas incluyendo a residentes. Comunas en Cuarentena solo podrán participar en las celebraciones los residentes del hogar.

– El 24 y 25 de diciembre, se dispondrá un permiso en “Comisaría Virtual” para visitar a los adultos mayores. Dos personas podrán acudir a las visitas.

Año Nuevo

– El toque de queda comenzará el viernes 1 de enero a las 02:00 horas hasta las 07:00 horas.

– Se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre a las 05:00 horas del día 2 de enero.

– Aforo tal como en navidad se permitirá en Cuarentena sólo residentes; Transición 15 personas; Preparación 20 personas y Apertura Inicial 30 personas.

– Se establecerán cordones sanitarios en macrozonas, los que comenzarán a regir desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta las 05:00 del sábado 2 de enero.

Verano Seguro

La subsecretaria Daza comentó que regirán los mismos protocolos contemplados en el Plan Paso a Paso, en donde se permitirá el traslado interregional entre aquellas comunas que estén en Paso 3 y Paso 4 y que se reforzarán las fiscalizaciones y el trabajo de cuadrillas sanitarias, ya que se exigirá el cumplimiento de cada uno de los protocolos sanitarios dados a conocer para el uso de piscinas, camping, zoológicos, parques y plazas, playas entre otros.

imprimir

 17

Sin comentarios