HOOSCAR: INDICACIONES PARA ATENCIONES DE TELEMEDICINA

INSTRUCCIONES PARA EL PROFESIONAL MÉDICO PARA ATENCIÓN DE TELEMEDICINA

  1. Agendamiento de Pacientes: Revisar que el paciente este agendado y habilitado en sistema HIS, para recepcionar y finalizar la atención respectiva.
  2. Solicitar número de teléfono de los pacientes: Se debe tener a la vista el listado de pacientes, y siempre realizar su confirmación , para que mediante vía telefónica se pueda completar y mejorar la consulta, en caso de que la conexión se interrumpa o la señal sea débil.
  3. Identidad del paciente: Se debe solicitar Rut y fecha de nacimiento confirmando los datos con el registro disponible
  4. Presentación de profesionales de la salud: El profesional de la salud debe presentarse e indicar su nombre completo, profesión, especialidad y el servicio y/o unidad a la que pertenece.
  5. Registro completo de la atención: Se debe realizar y guardar el registro en la ficha clínica correspondiente. 
  6. Atención en lugar no habitual: En el caso que el profesional no se encuentre en el lugar habitual de atención, debe contar con acceso al historial médico del paciente.
  7. Almacenamiento de grabaciones de consultas: Si se realiza una grabación de una consulta, se deben registrar las imágenes o fotografías, de la atención provista. Esta información debe almacenarse de forma segura, garantizando la privacidad y la confidencialidad.
  8. Lugar de atención para pacientes: Se debe asegurar que los pacientes que participen en teleconsulta lo efectúen desde una habitación privada, tranquila donde no se les interrumpa, la cual debe contar con una buena iluminación. 
  9. Privacidad y confidencialidad en la atención: Se debe avisar a otras personas que en el lugar donde se encuentre el profesional se está realizando una consulta de telesalud y pedir que no se le moleste, para mantener la privacidad y confidencialidad.
  10. Asegurar autorización y acompañamiento de pacientes: Se debe registrar cada vez que un paciente este acompañado: Especialmente en el caso de adolescentes, pacientes adultos mayores y personas con discapacidad) quienes deben contar con su autorización para compartir las indicaciones médicas al acompañante.

DESCARGAR: TELEMEDICINA

imprimir

 4

Sin comentarios