Últimas noticias

MINISTRO DEL INTERIOR Y GENERAL DIRECTOR VERIFICAN DAÑOS DE LA IGLESIA INSTITUCIONAL TRAS ATAQUE INCENDIARIO DE ESTE VIERNES

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas Córdova, visitaron la Iglesia Institucional San Francisco de Borja para verificar los daños ocasionados en el templo a causa del ataque incendiario ocurrido la tarde de ayer. Junto a otras autoridades de Gobierno, hicieron un llamado a condenar los hechos de violencia.

El General Director, quien estuvo acompañado por integrantes del Alto Mando, destacó que pese a este grave hecho, la Institución continuará trabajando con la misma convicción y compromiso en el resguardo del orden público. Añadió que el ataque “nos golpea, pero es una esperanza como institución para seguir cohesionados en lo que a nosotros nos compete, que es el control del orden y la seguridad. Quisiera hacer una llamado a nuestros compatriotas para apartar a todos estos delincuentes y vándalos… esto es delincuencia, no son expresiones de la comunidad y debemos repudiarlas en conjunto”.

El Ministro Blumel, acompañado por el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, expresó que ayer “fue una jornada de contrastes, por una parte una manifestación pacífica, pero por otra un grupo de delincuentes muy violentos que vinieron a atacar las instalaciones de Carabineros, el Monumento a sus Mártires y la Iglesia Institucional. Hubo 65 carabineros lesionados a nivel nacional. Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes, necesitamos una sola voz contra la violencia”.

En tanto, esta mañana se dio a conocer la detención de un individuo que es sindicado como uno de los responsables de los focos de incendio. Según informó la Fiscal Macarena Cañas, Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, “fue un incendio provocado, atribuible a terceros, que funcionarios de OS9 de Carabineros pudieron observar, detectar, filmar y detener al autor de los mismos. Esta persona fue filmada en los momentos en que generaba focos de fuego y avivaba otros, lo que causó finalmente daños de proporciones en la estructura de la iglesia”.

Además fue detenido otro individuo que causó daños a las puertas de la iglesia, con el propósito de permitir el ingreso de otras personas. El Coronel Juan González, del Departamento OS9, dijo que “se sigue investigando, por cuanto tenemos imágenes del antes, durante y después del conjunto de personas que ingresaron a la iglesia y de las que generaron desórdenes y lanzamiento de artefactos incendiarios en contra de Carabineros”.

Fuente: www.carabineros.cl

imprimir

 16

Sin comentarios