Últimas noticias

REPUDIO AL ATAQUE INCENDIARIO A LA IGLESIA INSTITUCIONAL

Cuando nuestros compatriotas aún no terminan de manifestar la ventura del inicio de un nuevo año, tenemos que aceptar con incertidumbre el llamado de grupos minoritarios que insisten en mantener un clima de inestabilidad social, ocasión que aprovechan anarquistas y delincuentes, para cometer desordenes, ocasionando daños a la propiedad pública y privada; así como también, delitos que afectan el orden público y la paz social.

El Cuerpo de Generales en situación de retiro, fiel a los postulados de su Corporación, repudia públicamente el actuar de un grupo de delincuentes cobardes, quienes escondidos en el anonimato de las masas, movidos por instintos básicos, y sin el mínimo respeto a las normas de convivencia social; el día de ayer, atentaron alevosamente contra la “ Iglesia Institucional ” , provocando un tremendo daño al patrimonio espiritual y doctrinario de Carabineros de Chile.

Hace algunos días, con idéntico accionar y motivación, volcaron su odio e irracionalidad en contra del “Monumento a los Mártires de Carabineros de Chile”, ocasionando daños irreparables a su estructura. Este monumento reconoce a hombres y mujeres, chilenos todos, que rindieron su vida, cumpliendo fielmente el juramento que hicieran a Dios y a la bandera de velar y defender la vida de todos los habitantes de nuestra Patria. Estos hechos, no reconocen las otras caras de la historia de nuestro país e instalan una verdad ideologizada que no respeta la diversidad de pensamiento.

Hemos denunciado públicamente el ambiente de crispación y odio generado en contra de Carabineros de Chile, que pretende quebrantar la cohesión y fortaleza anímica de cada hombre y mujer Carabinero. Pero aún cuando destruyan los vehículos, las Comisarías, el monumento a los mártires y ahora la iglesia institucional, no podrán afectar la firme convicción de sus integrantes en el cumplimiento de la misión constitucional y su amor por el servicio a la Patria.

El Cuerpo de Generales de Carabineros de Chile reitera una vez más, el más ferviente e incondicional apoyo a todos los Carabineros que hoy integran sus filas; y en esta especial oportunidad, expresa el sentido de pesar a las familias de los mártires y al Servicio Religioso Institucional, por sufrir la irracional conducta delictiva.

Que la doctrina, la disciplina y la unidad granítica que nos ha caracterizado por más de 92 años, continúe siendo la defensa que resguarde la grandeza de Carabineros de Chile y la paz y soberanía nacional.

CUERPO DE GENERALES DE CARABINEROS EN SITUACIÓN DE RETIRO

imprimir

 220

Sin comentarios